En entrevista para Grupo Imagen, la doctora Rossana Janina Llergo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, alertó sobre el uso continúo de gel antibacterial y alcohol así como el lavado de manos, pues pueden provocar diversas lesiones en la piel.

Detalló que entre los padecimientos pueden surgir la dermatitis atópica en adultos y niños, además de rinitis alérgica e incluso asma.


Te sugerimos: Walmart y Elektra entre las tiendas con MÁS QUEJAS en El Buen Fin 2020


Por ello, la especialista llamó a evitar la automedicación en caso de presentar algún síntoma de dermatitis, pues las cremas con cortisona pueden tener consecuencias secundarias que dañan la salud.

Asimismo resaltó la importancia de acudir con un especialista de la salud en caso de cualquier sintomatología de este tipo, causada por el uso constante de las sustancias antibacteriales.


Te sugerimos: AMLO dispuesto a negociar y modificar reforma a outsourcing


Llergo explicó que la inflamación en la piel por dermatitis atópica, es una enfermedad crónica inflamatoria por un defecto cutáneo y alternación del sistema inmunológico, hiperreactividad.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] La Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre


Este padecimiento tiene otras manifestaciones sintomáticas como la rinitis alérgica, la conjuntivitis alérgica y hasta el asma bronquial.

 

ARM

Temas: