El Gobierno de la Ciudad de México propuso un Presupuesto 2021 por poco más de 215 mil millones de pesos, el cual fue entregado este lunes al Congreso local para su análisis, detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su videoconferencia diaria, la jefa de Gobierno adelantó que todos los ramos y secretarías de la administración pública local tendrán recortes a sus presupuestos; sin embargo, garantizó la suficiencia presupuestaria para la Secretaría de Salud.


Te sugerimos: Recorte a presupuesto de FGJ y SSC no afectará seguridad de CDMX: Sheinbaum


Sheinbaum adelantó que el Código Fiscal tendrá algunas pequeñas modificaciones para 2021 y será la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, quien explicará los criterios del presupuesto y en qué consistirán los cambios propuestos.

“Se va a garantizar la obra pública que establecí en el Programa de Gobierno, los programas sociales, inclusive Mi Beca para Empezar tiene un ligero aumento y se va a garantizar el tema de la seguridad pública y procuración de justicia”, expuso la jefa de Gobierno.


En relación a los recortes presupuestales que se plantearon en el Presupuesto 2021, la jefa de Gobierno adelantó que se consideraron los escenarios muy próximos para comprar la vacuna contra el Covid-19, tanto en la Ciudad de México como en el país.

Temas: