Esta semana, la 26 de la pandemia de Covid-19 en el país, México se quedó sin actualización de su Semáforo de Vigilancia Epidemiológica a nivel nacional, esto debido a que se identificó que la información para evaluar el semáforo que transfieren algunos estados de la República es inconsistente. 

Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa alusiva al reporte técnico de la nueva cepa del virus SARS-CoV-2.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México reporta 289,174 casos de Covid; ya es 7° lugar mundial


“Hay estados en donde la información que tenemos a la mano, no son consistentes en todos los estados; esto nos llevó a descubrir inconsistencias por lo que decidimos no presentar el semáforo”, explicó.

 

No obstante, señaló que esta desinformación de datos no corresponde a todas las entidades federativas del país; sin embargo al notar estas fallas se debe actuar. 

“Cuando es la curva esperada ya sabíamos que se iba a tener, pero cuando se presenta un rebrote, no hay que reclamar, pero sí actuar; hay que rectificar la información”, declaró.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX permanece en semáforo naranja la próxima semana


A pesar de no presentarse este viernes, el subsecretario indicó que el Semáforo de Vigilancia Epidemiológica no será el mismo para la semana 27 de la epidemia en México, por lo que se comprometió a presentarlo en los próximos dos días. 

RCS.



Temas: