El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, señaló que en la edición 2020 de El Buen Fin hubo mejores ventas que el año pasado en donde los consumidores gastaron de mil a 10 mil pesos.

Destacó que al menos el 31 por ciento de quienes hicieron compras fue con sus ahorros, en tanto, 24 por ciento con tarjeta de crédito.


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“Fue poco el aumento en tarjeta de crédito, lo cual es muy favorable, quiere decir que estos meses ahorraron y lo aprovecharon en el Buen Fin”, señaló el funcionario.


Explicó que aumentó el número de consumidores que utilizaron la aplicación de la Profeco para comparar precios.

"Vimos crecer de 50 mil 251 consultas en quién es quién en los precios a 77 mil 442 consultas, salieron empoderados con información los consumidores", dijo.


Ricardo Sheffield detalló que Wal Mart fue la empresa con mayor número de quejas este año, con el 49 por ciento.


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Elektra le siguió en el número de denuncias con el 7 por ciento, aunque en este caso, se conciliaron el 100 por ciento.

Agregó que Sears y Liverpool fueron las compañías que más descuentos ofrecieron durante esta edición del Buen Fin.

agch

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