Los distribuidores que no respeten los precios máximos de Gas Licuado de Petróleo (LP) perderán su permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dichas sanciones se aplicarán tanto para expendedores de combustible estacionario así como para los de cilindros, en particular, en estos últimos es donde se han registrado más abusos, señaló Ricardo Sheffield, titular del organismo.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Pemex ofrece empleos para Gas Bienestar; estos son los requisitos


“La Secretaría de Economía determinó 145 regiones en todo el país, luego la Secretaría de Energía hizo los cálculos, que toman en cuenta no sólo una utilidad bruta, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene cada una de las distribuidoras”, puntualizó.

Dichos precios establecidos en los 32 estados de la República podrán oscilar de acuerdo al municipio y región, por ejemplo, en la Ciudad de México, donde según el Gobierno se han registrado los mayores incrementos, el costo por kilo del gas tendrá un precio máximo de 21.33 pesos. En el Estado de México el precio oscilará entre los 21.50 y los 21.33 pesos.


Te sugerimos: AMLO madruga otra vez a Sheinbaum; revela planes futuros sobre rehabilitación de la Línea 12


Sin embargo, representantes de la Confederación de la República Patronal Mexicana (Coparmex) criticaron ayer la nueva regulación que establece topes a los precios del gas LP y advirtió de efectos irreversibles para la economía.

A través de un comunicado, advirtieron afectaciones irreversibles para la inversión y participación de nuevos actores de este sector, lo cual va contra la reactivación económica y la competitividad del país.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado