El Gobierno de la Ciudad de México garantizará todas las condiciones para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, aseguró Claudia Sheinbaum, quien confió que acudirán a los planteles 100 por ciento de los alumnos.

“Vamos a estar ahí apoyando desde Secretaría de Seguridad Ciudadana en términos de tránsito y todas las condiciones que se deban dar para que sea un buen retorno a clases y cualquier problema que pueda haber le he pedido al secretario de Gobierno que esté ahí, además de la Secretaría de Educación en coordinación con la Autoridad Educativa Federal”, dijo.


Te sugerimos: Alcaldes electos de oposición en CDMX exigen por quinta vez reunión con Sheinbaum


Además indicó que las escuelas de la capital están casi en su totalidad en buenas condiciones, gracias al mantenimiento de las instalaciones otorgado por las alcaldías, la Secretaría de Obras y Servicios, y los padres de familia.

Y aunque la mandataria expresó su deseo de que todos los alumnos regresen a clases presenciales, reiteró que es una decisión voluntaria.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Se mantiene PRECIO del GAS en la CDMX; CONSULTA la TARIFA MÁXIMA del 15 al 21 de agosto


Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, indicó que resolverán cualquier problema al inicio de las actividades, “ vamos a estar atendiendo estas problemáticas sociales o políticas o de diverso tipo que pudieran ocurrir”.

ARM

Temas: