La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó un regreso seguro a clases presenciales el próximo 30 de agosto, basado en el Programa Estratégico General.

Al reiterar que el retorno de los alumnos a las aulas no es una necedad sino una necesidad, resaltó que se respetará la decisión de los padres y familias de no mandar a sus hijos.


Te sugerimos: “Inflen y revienten un globo”, la riesgosa actividad recomendada por la SEP para el regreso a clases


Durante su participación en los ‘Diálogos por la Esperanza’, Delfina Gómez, titular de la dependencia federal, indicó que seguirán los protocolos sanitarios para un regreso cauto y seguro.

Asimismo recomendó a los padres de familia y tutores, enviar a sus hijos con refrigerios, así como no comprar uniformes nuevos pues la SEP determinó que su uso es opcional, y de ser posible reutilizar los útiles escolares del ciclo anterior.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] UNAM no regresará a clases presenciales; fija NUEVA FECHA tentativa


Gómez Álvarez reiteró la necesidad del regreso a clases el próximo 30 de agosto por el bien de los estudiantes de todo el país, pero reconoció que sólo será posible con la participación de madres y padres, y con el compromiso del magisterio y las autoridades educativas estatales.

ARM

Temas: