El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están garantizados los productos básicos para 100 días, ante la contingencia del coronavirus.

“Tenemos abasto suficiente, están los almacenes llenos para 100 días, aseveró el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En este sentido, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que existe el abasto de productos básicos en Diconsa ante la contingencia que vive el país.

Te sugerimos: Empresarios apoyan plan contra coronavirus con millonarias donaciones: AMLO

Dijo que la disponibilidad de los productos se encuentra en los 300 almacenes distribuidos en todo el país que distribuyen a 26 mil tiendas.

Por otro lado, también informó que están trabajando junto con la Profeco vigilar y garantizar el precio de la tortilla, el huevo y el pollo.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio la instrucción de adelantar los recursos para atención médica a los estados hasta el mes de mayo.

“He dado instrucciones para que en esta semana se concluya la transferencia de recursos a estados para atención médica, todos los estados tienen recurso por adelantado hasta el mes de mayo y en esta semana se termina”, indicó.

Te sugerimos: Ésta es la capacidad hospitalaria de la CDMX para enfrentar al Covid-19

El mandatario comentó que quedan 5 estados pendientes que tienen que presentar documentos para el trámite.

Te puede interesar:

Los cubrebocas se convierten en peligrosa ‘pandemia’ que está contaminando playas y mares, alertan


UNAM anuncia que alumnos tomarán clases desde su casa por coronavirus


[VIDEO] Monos de Tailandia entran en pánico por falta de comida ante coronavirus


agch

Temas: