El icónico actor Ian McKellen, recordado por múltiples papeles en la pantalla grande, recibió la primera vacuna contra el Covid-19, en el marco del inicio de la aplicación del fármaco en Reino Unido.

El actor recibió la primera dosis de vacuna (de dos totales) en el Hospital Universitario Queen Mary, en Londres. 

McKellen, al ser parte de la población en riesgo por sus 81 años de edad, describió el hecho por medio de sus redes sociales oficiales, a la vez que dejó un mensaje alentador para todos sus seguidores. 


Te sugerimos: SEMÁFORO ROJO|Sólo estas actividades estarán permitidas en CDMX y EDOMEX


Tras recibir la vacuna, el actor dijo que la implementación de la misma no la hizo sólo por él, sino por “todas las personas cercanas” y enfatizó que la inyección es “indolora y conveniente”. 

“Esta es la verdadera ventaja de todo esto, observar y ver qué funciona en este país y qué no funciona y me parece que el NHS (Instituto Nacional de Salud de Reino Unido por sus siglas en inglés) está en la parte superior de la lista de instituciones que sí funcionan. Por supuesto, sé que no estaría vivo si no fuera por el NHS”, declaró el actor que dio vida a Magneto en la saga de X-Men.

Asimismo, dentro de su mensaje describió así a la vacuna; “parece un arma, una aguja ¡Pero es tu amiga!”


Te sugerimos: Reino Unido vacuna a más de 137 mil habitantes en una SEMANA


Dentro de unos días, Ian McKellen recibirá la segunda y definitiva dosis de la vacuna, por lo que compartió su emoción por ello dentro de su mensaje, donde aseguró quiere demostrar su cariño al personal de Salud inglés con un fuerte abrazo. 

“La próxima vez que venga, bueno, no, seis días después de que venga, les daré un gran abrazo a todo el personal médico, ¿está permitido? No lo sé…”, finalizó.

Cabe señalar que Reino Unido anunció que su campaña de vacunación contra el Covid-19 ya ha inoculado a más de 137 mil habitantes. 

RCS



Temas: