La Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Diario Oficial de la Federación compartió los Lineamientos Generales del Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de contenido de Videojuegos, donde se especificaron normas para la venta de videojuegos en el país.
De acuerdo con el documento, únicamente se podrán vender ‘discos’ para mayores de edad si el consumidor comprueba rebasar los 18 años de edad.
Te sugerimos: Muere de Covid la abuelita a la que su esposo llevaba serenata al hospital
Por lo anterior, los gamers mexicanos deberán mostrar una identificación oficial, ya sea INE, licencia de conducir o pasaporte, para poder adquirir juegos con clasificación AO (Adult Only - Sólo Adultos) como lo son Grand Theft Auto y/o Call of Duty, por ejemplo.
Una vez que tales lineamientos entren en vigor, habrá un proceso de vigilancia por parte del personal de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Segob, con el objetivo de verificar que los lineamientos se lleven a cabo.
Te sugerimos: [VIDEO] ‘Vengadores’ desnudan y golpean a CARTERISTA del MEXIBUS tras robo
Cabe señalar que los videojuegos cuentan con un etiquetado específico para cada sector de sus compradores, mismos que son:
RCS.