La alcaldía Gustavo A. Madero implementará un dispositivo especial de vigilancia en coordinación la Secretaría de Seguridad Ciudadana para blindar mercados, centros comerciales y tiendas de autoservicio para prevenir saqueos.

El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, detalló que desde su administración se instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno llevar a cabo acciones de supervisión en establecimientos mercantiles de la demarcación.

Leer más: Garantiza AMLO abasto de productos básicos para 100 días, ante contingencia por Covid-19

Lo anterior en cumplimiento con las indicaciones expuestas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se llevarán a cabo acciones con la Policía Auxiliar para el blindaje en mercados y centros de abasto, así como centros comerciales y tiendas de autoservicio en coordinación con locatarios y empresarios.

Estas acciones se implementan para coadyuvar con la Dirección Regional Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien trabaja en labores de prevención ante posibles saqueos.

La demarcación informó que se encuentra en constante vigilancia y monitoreo para la tranquilidad de sus habitantes y empresarios.

Te puede interesar:

Los cubrebocas se convierten en peligrosa ‘pandemia’ que está contaminando playas y mares, alertan


UNAM anuncia que alumnos tomarán clases desde su casa por coronavirus


[VIDEO] Monos de Tailandia entran en pánico por falta de comida ante coronavirus

Temas: