La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) condecoró con la presea al Mérito Policial Deportivo a 100 elementos que participaron en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019.

“Para tener la mejor Policía se debe cuidar su salud mental, promover su esparcimiento y fomentar la actividad deportiva”, expresó la dependencia tras hacer la entrega de 68 condecoraciones en segundo orden, para quienes obtuvieron medallas de plata y bronce; 32 en primer orden, para los ganadores de medallas de oro.


Te sugerimos: [VIDEO] ‘Uhlalá’; policía CDMX le gana a ‘musculoso’ en ‘lagartijas


El Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, encabezó la ceremonia en la que 10 policías, en representación de los demás condecorados, recibieron la medalla y el aplauso de los asistentes.

Señaló que todos los días, la SSC-CDMX trabaja para tener la mejor policía del país, y eso implica un buen desarrollo en todas las áreas, de operación, de tránsito, de inteligencia e investigación.


Te sugerimos: Muere menor por peste bubónica; aíslan a 17 que tuvieron contacto con él


En su oportunidad el policía Pablo Eduardo Ramírez Lemus, dijo que "la fórmula para salir adelante requiere fuerza, consistencia, disciplina, más y mejores metas, pues en el deporte es necesario ser positivo y frontal", aseguró que el deporte es más que sudor y músculos, es salud física y emocional.

Pablo Eduardo Ramírez Lemus recientemente se hizo notar en redes sociales tras ganar una reta de lagartijas en contra de un fisicoculturista.

En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Institucional, Bernardo Gómez Del Campo, manifestó a los condecorados "ustedes son el concepto de dignidad dentro de la Policía, ya que cada uno de ustedes cumple con sus funciones en las distintas áreas de la Secretaría y ahora su tarea es replicar esa dignidad a los demás".

Exhortó al personal a no detenerse, seguir  adelante en lo profesional y lo deportivo, para que también sus compañeros no se detengan y que continúen como líderes.

CG

 

Temas: