Luego de mantenerse cerrado por casi un año debido a la pandemia de Covid-19 que azota a la CDMX, el Mercado de Jamaica ve en el Día de las Madres una luz al final de esperanza para la venta de sus productos. 

Desde primeras horas de este lunes, cientos de capitalinos se dieron cita en este centro de abasto - característico por su amplia gama de flores - para sorprender a sus mamás con un detalle florístico. 

Para este año, los locatarios de Jamaica confían que sus ventas subirán por el Día de las Madres, lo que les da esperanza económica, ya que sufrieron recortes de ingresos por el cierre del Mercado ante el semáforo rojo y naranja. 


Te sugerimos: Eugenia León celebra Día de las Madres con concierto desde la mañanera de AMLO


Algunos comerciantes aseguraron que para este año se vieron en la necesidad de subir un poco los precios de sus productos, para que así pudiesen recuperarse del ‘golpe económico’. 

“Hay arreglos desde 750 pesos; los ramos varían en el precio según el tamaño, pues van desde los 100 pesos hasta los 180; también hay globos decorados chicos en 100 pesos y grandes en 150”, detalló Juventina Ortiz.

Piden celebrar Día de las Madres con responsabilidad

Autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) federal exhortaron a la población a llevar a cabo una celebración del Día de las Madres siguiendo todas las medidas de prevención, puesto que la pandemia por Covid-19 continúa activa. 


Te sugerimos: ¡Ponte suéter! Día de las Madres en CDMX será invadido por LLUVIAS y chubascos


El pasado 3 de mayo, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien señaló que de no respetar las medidas se podría presentar un alza de contagios por el virus. 

“No hay que hacer que este próximo 10 de mayo se convierta en algo que pudiera orientar a nuestro país a un incremento en el número de casos”, exhortó.

RCS

Temas: