Debido al cierre de la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro CDMX, a consecuencia de un incendio en el Puesto Central de Control el pasado 9 de enero, cientos de usuarios se dieron cita en la estación para iniciar su trayecto, sin embargo el paradero se vio abarrotado de largas filas. 

Desde primeras horas de este lunes, cientos de personas procedentes de diferentes municipios del Estado de México arribaron al paradero de Insurgentes Norte; uno de los más transitados de la capital. 


Te sugerimos: 40 mil EMPRESAS de CDMX en riesgo de CERRAR por Semáforo Rojo: Canaco


"Vengo de Tulpetlac y voy a Ciudad Universitaria, el cierre del Metro me complicó todo, un trayecto que era de 40 minutos se va a convertir en tres horas", declaró Tomás Cariillo, usuario afectado.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrece traslados gratuitos y directos a las estaciones del Metro Línea 3, Hidalgo y Balderas, apoyo que los afectados catalogan como ´esperanzador´. 

"Con el apoyo que nos está brindando la policía está más fácil; normalmente me hago 15 minutos a Indios Verdes a mi trabajo en Balderas. Espero hoy hacer lo mismo", platicó Paola Rivas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Reanudan servicio Líneas 4, 5 y 6 del Metro, mañana martes


A pesar de que la medida de la SSC sea favorable para los usuarios, dentro de las unidades de Seguridad, así como los RTP, los afectados no pueden respetar la sana distancia, por lo que las aglomeraciones están a la orden del día. 

El Sistema de RTP ofrecerá el mismo recorrido que realiza la L3 del Metro con paradas en las mismas estaciones, todo con un costo de cinco pesos; este servicio será permanente hasta que se reanuden las operaciones de la línea. 

La titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía informó que a partir de mañana - martes 12 de enero - se restablecerá el servicio de las Líneas 4, 5  y 5.

RCS. 



Temas: