Este miércoles 10 de febrero es el último día para que los ciudadanos mexicanos puedan tramitar su credencial de elector por primera ocasión, o para realizar algún cambio de la misma (como la dirección), por lo que en los módulos de atención se han presentado interminables filas de personas. 

Portando el cubrebocas y respetando la sana distancia, además de la aplicación del gel antibacterial, centenas de capitalinos se han dado cita en diferentes módulos de atención INE


Te sugerimos: Mario Marín ya iba a sacar su alcohol marca "Mi Gober Precioso"


Algunos de los solicitantes, ante el avistamiento de las interminables filas, acudieron a los módulos acompañados de artículos para hacer más ‘tranquila’ su espera, como banquillos, agua y libros. 

Algunos de ellos incluso han señalado a medios que arribaron al sitio desde las 5:00 hrs de este miércoles para asegurar su espacio y cumplir con el trámite previo a las elecciones de este 2021. 

A pesar del hartazgo que puede representar esperar por tanto tiempo, los ciudadanos no tienen una mejor opción, pues el INE indicó que sí se podrá realizar el trámite (primera vez o cambio) en días posteriores, sin embargo deberán tramitar una ficha en los módulos para ser atendidos en los próximos días.


Te sugerimos: El ‘Gober precioso’ se queda en la cárcel, le dan formal prisión por tortura a Lydia Cacho


Cabe destacar que a partir de este jueves 11 de febrero, también se podrá acudir a los módulos de atención para reposición de la credencial para votar por pérdida, robo o daño, siendo el 25 de mayo la fecha límite para realizar este trámite. 

Aquí puedes consultar los módulos del INE más cercanos a tu domicilio

RCS.  

Temas: