La solidaridad de los mexicanos no se detiene ante las tragedias, desde apoyar con la atención de los afectados por el desplome de la Línea 12, hasta ofrecer servicios funerarios de manera gratuita para todas las víctimas. 

Tal es el caso de la Agencia Funeraria Castillo, la cual brinda sus servicios sin costo para los afectados por el incidente registrado la noche del 3 de mayo, sobre av. Tláhuac en la Ciudad de México. 


Te sugerimos: UNAM liquida pagos rezagados a sus profesores y ayudantes


Por medio de redes sociales, los hermanos Flores García, dueños de la funeraria compartieron su postura, donde se deja en claro la solidaridad de los mexicanos. 

“Surgió la idea, ya que vimos en la televisión lo que había sucedido con la Línea 12 del Metro (...) tratamos de que las familias en ese momento tan fuerte no estén pensando en cómo van a conseguir para poder pagar la sepultura de los familiares”, declaró Nayeli Flores García, propietaria de la funeraria.

Según la descripción, el servicio ofrecido incluye ataúd, embalsamamiento, equipo de velación y los trámites para el panteón de forma gratuita, mismos que tienen un costo aproximado de 7 mil 500 pesos.


Te sugerimos: Joe Biden lamenta accidente en la Línea 12 y ofrece apoyar la reconstrucción


A pesar de que, hasta la fecha, ninguna persona de las víctimas de la Línea 12 se ha acercado a la funeraria de los hermanos Flores, la oferta permanecerá vigente hasta que la última persona lesionada salga del hospital. 

Por lo anterior, la Agencia Funeraria Castillo pone a disposición los siguientes números telefónicos: 

  • WhatsApp: 55-3790-2978 // 56-1409-9119
  • Oficina: 55-8817-8088
  • RCS

    Temas: