Funcionarios de la Secretaría del Bienestar habrían ‘robado’ un cachito ganador de la rifa del valor del avión presidencial, denunciaron habitantes del municipio de Los Reyes, Veracruz.

Los afectados afirmaron que previo al sorteo, el Gobierno federal donó a la comunidad de Zihuaeo varios boletos de la Lotería Nacional, entre los que venía uno de los premiados, por lo que el 28 de septiembre el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y su equipo acudió hasta la zona y se llevaron el billete afortunado.


Te sugerimos: Iztapalapa gastó $1 millón para rifa del avión, no sacó ni reintegro


Sostuvieron que durante el despojo también participaron el delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Zongolica; el delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde, y la titular del INPI en Veracruz, Magdalena Hernández.

Los funcionarios habrían presionado a la Tesorera del Comité de Padres de Familia para entregar el boleto premiado.


Te sugerimos: [CDMX] Pidió un policía para ir a retirar dinero; ambos son asaltados


Por ello, los pobladores se organizaron y manifestaron en la explanada de la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” para exigir la entrega del boleto y los 20 millones de pesos que ellos utilizarían para mejorar la infraestructura de la comunidad.

-Mal entendido-

Después de que trascendió este hecho, representantes del INPI señalaron que todo se trató de un malentendido, porque la intención es resguardar el dinero obtenido de la rifa y destinarlo a satisfacer las necesidades de la comunidad.

Ante esta situación, el delegado del INPI Manuel Escobar solicitó a los pobladores una lista de las necesidades, con el fin de determinar cuáles serían atendidas, una vez que fueran arribadas en una asamblea comunitaria.

 

Temas: