Autoridades del Gobierno del Estado de México separaron de su cargo al doctor Carlos Aranza Doniz, quien fungía como coordinador del Instituto de Salud mexiquense (ISEM), tras asistir al  Súper Bowl, mientras  la entidad se encuentra en semáforo rojo por Covid.19.

El funcionario y su asesor José Fernando Gil García fueron cesados, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola difundió en redes sociales las imágenes de Aranza Doniz en el evento deportivo.


Te sugerimos: Con mil 500 traslados, paramédicos del Edomex enfrentan segunda oleada de contagios


“#Exclusiva En pleno semáforo rojo y con los hospitales a tope, el director de Servicios de Salud del gobierno del Estado de México se fue al Super Bowl. Aquí las imágenes de Carlos Aranza en el estadio de Tampa, Florida”, escribió el comunicador.

Por ello, el Gobierno inició las investigaciones para conocer si el coordinador había acudió al evento masivo, en donde los boletos costaron entre 200 mil y 500 mil pesos, que concluyeron con el cese de ambos servidores públicos, ante su falta de sensibilidad.


Te sugerimos: Con mil 500 traslados, paramédicos del Edomex enfrentan segunda oleada de contagios

Te sugerimos: EDOMEX se mantiene en SEMÁFORO ROJO por altas hospitalizaciones


“La pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”, aclaró la Secretaría de Salud local.

agch

Temas: