Si fuiste víctima de robo de un automóvil en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local recomienda, para acelerar su búsqueda, llamar inmediatamente al 911 y reportarlo.  

También puedes llamar al teléfono 51 16 74 28 hasta la terminación 32 que pertenece al Centro de Mando Ecatepec, donde te darán un número de folio.

Al realizar el reporte de robo debes proporcionar los siguientes datos: placas, modelo del auto, nombre de quién hace la denuncia y el nombre del propietario del auto; submarca, un número telefónico y el lugar de los hechos. 

Te recomendamos: ¿Te asaltaron en el Edomex? Te decimos PASO A PASO cómo pedir un video de cámaras del C5 estatal

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec deben, en menos de 2 minutos, iniciar la búsqueda y localización del vehículo; la alerta de robo será enviada también a diferentes instancias de seguridad.

Finalmente, con el número de folio de tu denuncia es necesario que acudas al Ministerio Público a levantar el acta correspondiente.



En el Estado de México, Ecatepec y Tlalnepantla ocupan el primero y tercer lugar, respectivamente, de los municipios con el mayor número de autos asegurados robados con violencia, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la AMIS.

A nivel nacional, Ecatepec ocupa el tercer lugar en el Estado de México, en el robo de autos con agresiones a las víctimas, sólo por debajo de Guadalajara, Jalisco; y Tijuana, Baja California, esto de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el SNSP. 

Te puede interesar: 

Los únicos autos que NO serán llevados al corralón, aunque tengan ‘placas viejas’ del Edomex

[PASO A PASO] Cómo obtener DESCUENTOS en reemplacamiento del Edomex

Tres lugares para disfrutar a la mariposa monarca en el Edomex 

 

Temas: