En un lapso de 24 horas, tres personas se han arrojado a las vías del Metro de la Ciudad de México, de las cuales dos han muerto y una se logró rescatar con vida, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con la dependencia capitalina, el primer evento ocurrió ayer alrededor de las 10:00 horas en la estación Iztapalapa de la Línea 8.

A través de sus redes sociales informó que después de varios minutos de maniobras rescataron con vida a la persona.

Posteriormente se detalló que fue una mujer la que atentó contra su vida, a quien se le trasladó a un hospital.

Sin embargo, de acuerdo con el Código Penal de la CDMX, la pena a quien dañe, altere, interrumpa, obstaculice o destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de transmisión de energía, es de uno a cuatro años de prisión y hasta de cinco mil días de multa.

El segundo incidente fue cerca de las 16:00 horas en la estación Portales de la Línea 2.

Sin revelar la identidad de la víctima, las autoridades del STC detallaron que la personas murió, por lo que el servicio se interrumpió por varios minutos, para recuperar el cuerpo.

24 horas después de que se reportara el primer caso, el Metro informó que alrededor de las 10 de la mañana una persona murió en División del Norte de la Línea 3, tras arrojarse al paso del tren.

Se detalló que la víctima era un hombre de aproximadamente 35 años, quien vestía ropa negra.

 


Temas: