Autoridades de la Ciudad de México reportaron que tras la fuerte tormenta que se reportó la noche del 15 de septiembre dejó un saldo de dos personas muertas y 470 viviendas afectadas en diferentes alcaldías de la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), las alcaldías más afectadas fueron las de Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Magdalena Contreras; en éstas últimas dos se reportó la muerte de dos personas.


Te sugerimos: Estas son las calles que permanecerán cerradas durante el desfile


La SGIRPC informó que un másculino de 41 años de edad murió luego de que las fuertes ráfagas de viento con lluvia ocasionaron que un árbol cayera sobre un puesto semifijo en donde se encontraba el afectado en la Benito Juárez.

Por su parte, en la alcaldía de Iztapalapa zona de los Ocho Barrios, fueron afectadas alrededor de 250 viviendas, en la colonia Los Cipreses alrededor de 60 casas y en la Unidad Mirasoles alrededor de 140 hogares a consecuencia de inundaciones.

Ante esto, Protección Civil, Bomberos, Sistema de Aguas, Secretaría de Obras y Servicios y las diferentes alcaldías se encuentran trabajando en coordinación para atender todas las afectaciones reportadas por la lluvia.

Temas: