Debido a que diversas entidades federativas mexicanas regresaron al color naranja del Semáforo de Vigilancia Epidemiológica, se decidió mantener la restricción entre la frontera de México y Estados Unidos por un mes más. 

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta oficial de Twitter, donde precisó que el tránsito terrestre de la frontera entre ambas naciones no es una actividad esencial, por lo que se podrá pausar por un mes más. 


Te sugerimos: Son fiestas y reuniones donde se está propagando Covid en CDMX: Sheinbaum


“Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color naranja en el Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera”.

Asimismo, se detalló que las restricciones de la frontera entre ambas naciones se mantendrán igual con  base en los términos establecidos desde su implementación el pasado 21 de marzo. 


Te sugerimos: Roban 10 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza, alerta Cofepris


Finalmente, se precisó que ambas naciones coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza, misma que permanecerán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de  noviembre del presente año. 

RCS.



Temas: