El frente frío número 13 y su interacción con las bandas de nubosidad del ciclón tropical ‘Iota’ provocarán lluvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, en Puebla, Chiapas y Tabasco, se prevén precipitaciones intensas; fuertes en la Cuenca del Papaloapan, Sierra norte, Norte y oriente del Istmo; sectores de la Cañada y aislada para el resto del Oaxaca.


Te sugerimos: [IMÁGENES] Ignoran Covid-19 y abarrotan ACAPULCO en PUENTE revolucionario


El organismo alertó por un ambiente frío con heladas al amanecer en las zonas serranas del norte, centro y oriente del país; nieblas en Sierra Madre Oriental ; posible caída de nieve en territorios superiores a los cuatro mil 200 metros de altura en el oriente de la República mexicana y un evento de Norte de muy fuerte a intenso en el Litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.


Te sugerimos: Marina adopta a perro que salvó de morir ahogado en Tabasco


En esta región se esperan rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora; de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y de 50 a 60 en los litorales de Campeche.


Te sugerimos: AMLO llega nuevamente a Tabasco para apoyar a afectados por inundaciones


Protección Civil conminó a la población a tener precaución por los fuertes vientos y el ambiente frío.

La llegada del ciclón Iota al noroeste de Nicaragua incrementará la probabilidad de lluvias, rachas de vientos y oleaje en el estado mexicano de Quintana Roo.

 

ARM

Temas: