Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y un franelero tuvieron un enfrentamiento, luego de que este último lo amenazara con una botella de vidrio rota y terminó herido. 

El agente aparentemente trató de defenderse y terminó detonando su arma de fuego para repeler la agresión del ‘viene viene’. 

De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió la tarde del jueves 18 de agosto cerca del Monumento a la Revolución, alcaldía Cuauhtémoc, donde el sujeto lesionado opera apartando lugares para los automovilistas.


Te sugerimos: Revelan VIDEO del MOMENTO EXACTO en que camioneta CHOCA al Metrobús CDMX


La situación se originó tras una solicitud de apoyo, en la colonia Tabacalera, que la tía política del franelero, quien señaló que este no le quería regresar ni sus llaves, ni su automóvil, el cual le habría prestado anteriormente.

Ante la negativa, la mujer -quien se identificó como miembro activo de la Guardia Nacional- le pidió al uniformado que la apoyara para recuperar su vehículo. Sin embargo, pese a la presencia del uniformado, el joven quien se encontraba visiblemente ‘borracho’ se negó a devolverlo. 

Lo anterior detonó que el sujeto se molestó y tomó una botella de vidrió que se encontraba tirada en el suelo, la cual rompió y posteriormente con esta en la mano amenazó al policía.

Testigos señalaron que en ese momento el agente desenfundó su arma y se defendió baleando al sujeto, quien salió corriendo para esconderse en un inmueble cercano. 


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Cocodrilo mata a hombre y lo pasea como trofeo en la Laguna del Carpintero


Al lugar llegaron los servicios de emergencia para sacarlo del baño donde se metió y atender la lesión que sufrió en el tórax, por lo cual tuvo que ser llevado a un hospital. 

Trascendió que pese a que las autoridades le solicitaron su declaración para delegar responsabilidades, él se negó alegando que posteriormente haría ‘justicia por propia mano’, vengandose del uniformado.

Mientras la policía llevó a la tía del sujeto al ministerio público para tomar su versión de los hechos y esclarecer la situación y responsabilidad.

 

Temas: