El ex delegado Francisco de Souza fue nombrado coordinador de Operación Política en la alcaldía Cuajimalpa por el Partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México.

El nombramiento fue hecho por el presidente del partido en la capital, Pedro Pablo de Antuñano, quien en días recientes ha nombrado a deportistas, actores y líderes sociales como coordinadores del partido, cuya encomienda es impulsar actividades relacionadas con el cuidado de la salud y el deporte a la ciudadanía.


Te sugerimos: Partido RSP nombra a ‘Tinieblas’ su coordinador en Venustiano Carranza


De Souza fungió como delegado en Cuajimalpa entre 2000 y 2003, también fue Diputado Federal de 1997 a 2000 durante la LVII Legislatura por el Distrito XVII.

También fue coordinador general de asesores en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, misma que se encargó de redactar la Constitución de la capital del país.

El nuevo coordinador fue fundador del Frente Democrático Nacional, 1987-1988, y fundador Constituyente del Partido de la Revolución Democrática en 1989.

Al partido también se integra Fabiola Iztayacit López Bandera, quien fungirá como embajadora para los Pueblos Originarios, ella es líder social en la alcaldía Venustiano Carranza.

López Bandera se ha trabajado como proyectista en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de 2006 al 2009.

También fue presentado el dr. Soh Tuma Ayaba como embajador para los Afrodescendientes, él es embajador Líder Mundial de la Paz de los Pueblos Originarios de México para los países Africanos y Afrodescendientes.

El líder del partido en la CDMX, aseguró que se encuentra satisfecho de realizar dichos nombramientos, pues son personas que han trabajado por su comunidad y por la ciudad de México en las últimas décadas.

"Es un lujo incorporar a perfiles de alta solvencia académica y programática. Estoy seguro hoy más que nunca que el pluralismo es la bandera principal de RSP y la diversidad nuestra mayor fortaleza", destacó.

Se espera que en próximos días se realice la “Tercera Lluvia de Estrellas Progresistas”, en la que habrá más nombramientos del partido.

Temas: