El reclamo de las autoridades diplomáticas mexicanas no tuvo efectos para suspender la subasta de piezas arqueológicas consideradas patrimonio cultura de México.

El Gobierno de México hizo una petición formal al Gobierno francés para que la subasta de piezas mayoritariamente de origen mexicano fuera suspendida.

[caption id="attachment_180839" align="aligncenter" width="768"] Foto_web[/caption]

Leer más: Hoy será subasta de narco joyas en Los Pinos; se inscribieron 70 personas

Las gestiones en la nación europea se llevaron a cabo por el embajador de México en Francia y en Mónaco, Juan Manuel Gómez Robledo, quien indicó que antela negativa de suspender la subasta, buscará los mecanismos necesarios para evitar la comercialización de las piezas.
“México condena que se mantenga la venta de piezas arqueológicas que son de nuestro patrimonio cultural", señaló el embajador.

En días pasados, la Casa de Subastas Drouot de París anunció la subasta de decenas de piezas arqueológicas mesoamericanas de las que al menos 95 fueron identificadas como parte del patrimonio cultural mexicano.

[caption id="attachment_305259" align="aligncenter" width="768"] Foto Internet[/caption]

Gómez Robledo acudió a la casa de subastas en compañía de la directora genera de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Laura González, para demandar que se suspenda definitivamente la venta de las piezas.

Te puede interesar:

 

 

Temas: