Francia volverá a un nuevo confinamiento nacional temporal ante los brotes de casos positivos de coronavirus Covid-19, confirmó el presidente francés, Emmanuel Macron.

En un mensaje dirigido al pueblo de Francia, Macron indicó que el nuevo confinamiento será menos estricto y tendrá una duración de un mes, en comparación con el de marzo pasado que fue total e indefinido.


Te sugerimos: Alemania anuncia cierre parcial por rebrote de Covid-19


“Hace falta dar un frenazo brutal a los contagios para evitar el colapso de los hospitales”, advirtió el presidente de Francia en una entrevista.


Las restricciones comenzarán a partir del primer minuto del viernes y tendrán una vigencia mínima al 1 de diciembre próximo, en tanto que la fecha de apertura se podría modificar de acuerdo con el comportamiento de la curva nacional de contagios.

Macron pidió responsabilidad a todos los franceses, pues advirtió que la segunda ola de contagios será “más dura y mortífera que la primera”, aseguró.

“El virus circula por Francia a una velocidad que incluso las previsiones más pesimistas no habían anticipado. (…) Hay que reconocer que, como todos nuestros vecinos, estamos desbordados por la aceleración repentina de la epidemia”, apuntó Macron.


Detalló que las escuelas permanecerán abiertas, en tanto que se volverá a pedir a las empresas que regresen al trabajo desde casa.

Sobre la movilidad, Macron dijo que las fronteras internas permanecerán abiertas, mientras que las exteriores se analizará si se mantienen abiertas de acuerdo con el comportamiento de la segunda ola de la pandemia.

Temas: