Los laboratorios Johnson & Johnson (J&J) anunciaron este martes el fracaso en los resultados de su vacuna experimental contra el VIH, la cual se aplicó a mujeres jóvenes de África Subsahariana.

De acuerdo a la compañía, no lograron ofrecer suficiente protección contra el virus causante del Sida, ya que en ese país, hubo una gran cantidad de infecciones el año pasado.


Te sugerimos: Tras 20 años de guerra, tropas de EU salen de Afganistán


“Aunque ciertamente este no es el resultado del estudio que esperábamos, debemos aplicar el conocimiento aprendido en el (...) ensayo, y continuar nuestros esfuerzos para encontrar una vacuna que proteja contra el VIH", comentó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés).

El estudio de etapa intermedia incluyó a dos mil 600 mujeres de cinco países del sur de África, donde las mujeres y las niñas representaron más de 60 por ciento de todas las nuevas infecciones por VIH el año pasado.


Te sugerimos: [VIDEO] Comando roba 3 bancos, pone explosivos y toma de rehenes, el saldo fue de 3 muertos


De 63 participantes que recibieron un placebo y 51 a los que se les administró la vacuna contrajeron la infección por VIH, lo que resultó en una eficacia de la vacuna del 25.2 por ciento.

Los investigadores descubrieron que la vacuna es segura y no se informaron de efectos secundarios graves, pero el estudio no continuará según los datos de eficacia, dijo J&J.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado