Tras el enfrentamiento por la protesta y paro de labores entre trabajadores de la empresa ICA Fluor, que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas y policías antimotines, al menos cuatro obreros sufrieron heridas graves de bala

Durante esta tarde de miércoles, los protestantes se lanzaron a golpes con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, por lo que esta agresión fue repelida a balazos, donde aparentemente uno de los lesionados murió en el traslado al hospital. 

A través de redes sociales se difundieron varios videos de esta trifulca, en los cuales se observa como los empleados de ICA Flour intentan ayudar a sus compañeros afectados.


Te sugerimos: Enfrentamiento en refinería de Dos Bocas deja 3 lesionados: AMLO minimiza protestas y paro


De acuerdo con los reportes preliminares, un hombre sufrió una herida en una pierna, otro en un ojo y un tercer trabajador con una herida en la espalda baja.

En uno de los clips, los inconformes compartieron la lesión de bala  que su compañero sufrió al recibir un impacto en su cuerpo, el cual iba acompañado de una denuncia en la que compartieron las pésimas condiciones en las que trabajan en la refinería Dos Bocas


Te sugerimos: Policías CDMX frustran asalto en Tlalpan; ladrón lesiona a agente


Una segunda grabación muestra a otro hombre gritando tras resultar gravemente lesionado en su ojo izquierdo, mientras sostenía con sus dos manos una gasa llena de sangre. 

"¡Voy a perder mi ojo, malditos!", externaba con notable sufrimiento y dolor, mientras intentaban auxiliarlo. 

En otras imágenes publicadas se aprecian a más empleados con lesiones en sus piernas, mismas que les impidieron caminar, por lo que necesitaron ayuda de sus compañeros para moverse de la trifulca. 

Asimismo, algunos videos y fotos más se ve el momento exacto en que la policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los más de cinco mil obreros inconformes. 

Este enfrentamiento se dio en el segundo día de protesta de los trabajadores de la empresa ICA Flour, quienes abandonaron sus labores en la Refinería Dos Bocas para exigir mejores condiciones de trabajo.

Por su parte, dicha compañía negó que existieran incumplimientos a las obligaciones patronales y aseguró que los participantes en este movimiento son "personas no identificadas ni reconocidas" en el contrato colectivo.

En tanto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador comentó que estas movilizaciones se llevaron a cabo por un conflicto entre sindicatos de la empresa.

GLE.

Temas: