Con motivo del festival Tiempo de Mujeres, esta mañana se inauguró 'Encuadres y miradas’, una muestra fotográfica que presenta imágenes de movimientos feministas, luchadoras, clavadistas, punks, entre otras problemáticas y actividades que forman parte de la vida cotidiana de la mujer.
Encuadres y miradas muestra a la sociedad el papel de las mujeres en distintos ámbitos, de tal manera que si una niña ve la exhibición pueda imaginarse que es capaz de lograr lo que desee”, compartió Sáshenka Gutiérrez, organizadora de la muestra.

[caption id="attachment_384151" align="aligncenter" width="768"] Foto: Guadalupe Arce[/caption]

Leer más: Feminicidio de mujeres migrantes, los casos invisibles e ignorados por las autoridades

La muestra cuenta con 59 autoras de las cuales seis son extranjeras. Entre las fotoperiodistas se encuentran Andrea Murcia, Martha Ghigliazza, Nelly Salas, Christa Cowrie, Gladys Serrano, Berenice Fragoso, Rebeca Blackwell y Quetzalli Blanco.

[gallery ids="384141,384144,384143"]

La propuesta forma parte de la segunda edición del festival Tiempo de Mujeres, un espacio para promover los trabajos de artistas, investigadoras y deportistas originarias de la Ciudad de México.

La exposición se exhibe en la galería al aire libre 'Grutas', de la rejas del Bosque de Chapultepec, será una muestra que permanecerá hasta el domingo 5 de abril.

[caption id="attachment_384137" align="aligncenter" width="768"] Foto: Guadalupe Arce[/caption]

La exposición busca sensibilizar a los visitantes sobre las mujeres y sus problemáticas. Mostrar la mirada de una mujer a través de una foto realizada por otra mujer para exponer su realidad, su esencia, sus roles, los aceptados y los atribuidos.
“Vengan a esta exposición hecha por mujeres, mirando mujeres para que vean que siendo mujeres también tenemos distintas miradas, distintos encuadres, distintos momentos que plasmamos a través de una foto una realidad de nuestro país. Este es nuestro país estas son las miradas de mis compañeras fotógrafas”, Araceli Martínez, fotoperiodista.

[gallery ids="384139,384138,384142"]

Te puede interesar:

Tu vecino puede ser arrestado por no recoger la popó de su perro ¡DENÚNCIALO!

[VIDEO] Captan a ambulante rellenando botellas de Coca-Cola para revenderlas y ni las lavaba

Lanzan helado sabor picafresa para el calor de marzo

Temas: