El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) compró 50 trolebuses articulados de 18 metros que operarán en el Trolebús Elevado de Eje 8 Sur, informó su director, Guillermo Calderón.

"El primer autobús ya fue fabricado, se llama cabeza de serie y ha sido embarcado con los 80 trolebuses de 12 metros, es decir, arribará también a la ciudad el 15 de agosto. El resto de los 49 vehículos articulados estimamos estén aquí el 15 de diciembre del próximo año", agregó.


Para su adquisición, explicó, se invirtieron 680 millones de pesos (mdp) y su costo unitario fue de 13.6 mdp.

Calderón Aguilera explicó que los nuevos trolebuses tienen capacidad para 36 pasajeros sentados, 106 de pie, ocho para personas con discapacidad, uno para silla de ruedas, nueve exclusivos para mujeres y un espacio para perro guía.

"Es un autobús espectacular, muy confortable, que tiene también al estilo de Metrobús una sección dedicada exclusivamente a mujeres. Tiene sistema de vigilancia de ocho cámaras, algunas al interior, otras hacia el exterior, en fin. Gran ventilación, muy confortable y sin ruido al interior de la cabina", resaltó.


Además cuentan con autonomía que le permite transitar 75 kilómetros sin necesidad de conexión directa a la red eléctrica.

El director de STE recordó que los trolebuses biarticulados operarán en el Trolebús Elevado de Eje 8, el cual irá de Metro Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla y que será construido por la empresa Impulsora de Desarrollo Integral SA de CV (IDINSA) para beneficiar a 140 mil pasajeros al día.

Temas: