Son los zapatos pequeños de un chico que no debió tener más de 12 años de edad, una blusa infantil con el estampado del hada Campanita, la playera de niño con el dibujo de Pokemon al frente, estos y otras prendas forman parte de las vestimentas que portaban los  174 cadáveres hallados a principios de este mes en una fosa clandestina de la comunidad del Arbolillo, del municipio de Alvarado, Veracruz.

Toda la ropa esta sucia, roída, carcomida por los ácidos que produce el cuerpo en descomposición, la tierra o quizá hasta animales. Las imágenes las dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que el público en general pudiera reconocer alguna de las prendas para determinar si pertenecen a algún conocido desaparecido.

Entre las fotos hay pantalones de niños, faldas de niñas, blusas pequeñas, sandalias, blusas de adolescentes, ropa interior femenina, boxers, sudaderas o chamarras que suelen portar gente muy joven. Mucha ropa son imitaciones de marcas de lujo, como la que suelen usar chicos de comunidades de escasos recursos.

Al ver las prendas de vestir se puede llegar a pensar que quizá todos fueron secuestrados durante una fiesta, quizá una tardeada, sin embargo solo es una suposición, no hay información oficial al respecto.

Esta, la fosa del Arbolillo, es la segunda más grande encontrada en Veracruz, después de que se localizara la primera, en Colinas de Santa Fe, Puerto de Veracruz, en donde se hallaron 295 cuerpos.




JH

Te puede interesar: 

Sin campaña harán elección extraordinaria en Coyoacán

PRD-CDMX impugnará nulidad de la elección en Coyoacán

Desaparecen fuero para diputados en la CDMX

Temas: