El eslogan de estos autos bien podría ser "del enchufe de su casa al asfalto". Y es que Iusa, la marca de productos para instalaciones eléctricas, sacó al mercado su primer línea de autos totalmente eléctricos, y además con un plus: hechos en el Estado de México.

Bueno, de hecho estos cuatro vehículos Iusa son totalmente fabricados en México, desde el diseño, motor, componentes, mano de obra y lugar de armado, que es en Pastejé, Edomex.

En esa planta de armado tiene la capacidad para producir 20 unidades diarias de sus diferentes modelos: un compacto, una Suv, una Van y un autobús urbano.



Sin duda, la unidad que podría posicionarse mejor, es el compacto marca IIK, que tiene capacidad de autonomía por 440 kilómetros.

La Suv también tiene grandes posibilidades de éxito comercial, ésta unidad se comercializará bajo el modelo ALT con capacidad para marchar 310 kilómetros, antes de ser recargado.



Por otra parte la Van será comercializada bajo el nombre de Olín, tiene capacidad para 20 pasajeros, aunque ésta sí usará combustible, aunque en 40% menos que las tradicionales.



Mientras que el autobús de Iusa, que se comercializará como Balaam, sí es 100% eléctrico, y esperan que diversos gobiernos estatales estén interesados en él.

JH

Te puede interesar:

Vinculan a proceso al ‘Desollador’ de la GAM; video y fotografías filtradas no serán evidencia


Gobierno va por quienes filtraron las indignantes fotos del feminicidio de Ingrid


Vecinos de Ingrid piden no compartir imágenes de su feminicidio

 

 

 

Temas: