La Unión Tepito utiliza a mujeres para la distribución de droga, falsificación de billetes falsos, extorsión, préstamos ‘gota a gota’, entre otros ilícitos en esa zona de la Ciudad de México.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía capitalina, todas ellas son conocidas como ‘Las del 69’, pues controlan la vecindad ubicada en ese mismo número de la calle Jesús Carranza.


Te sugerimos: TEPITO| Las 'Chicas del 69', tiradoras de droga protegidas por 'El Lunares'


Todas son devotas de la santería y tiene la protección directa de Óscar Andrés Flores, 'El Lunares', señalado como líder de esa organización criminal y actualmente preso.

Pero también, algunas de ellas son parejas sentimentales de algunos cabecillas de ese grupo delictivo, muchas de ellas han sido asesinadas, otras están prófugas y muy pocas presas por algún delito imputado. Estas mujeres son conocidas como Las novias de la Unión.

 

imagen-cuerpo

Se caracterizan por presumir en redes sociales, armas, drogas, fajos de dinero y vidas llenas de lujo, además, que lucen sus cuerpos y belleza en sus múltiples fotos.

Aquí te presentamos algunas de las más conocidas.

Las novias de la Unión

Valeria ‘N’, ‘La Vale’

Detenida al menos en dos ocasiones en 2020 tras los señalamientos en su contra por ayudar a los miembros de ese grupo delictivo para ubicar a víctimas y extorsionarlas.

Aparentemente sostenía una relación sentimental con Alexis Martínez alias ‘El Alexis’, presunto operador financiero de 'La Unión Tepito'.


Te sugerimos: [VIDEO] “Despierta Vale”, amigos lloran ejecución de ‘novia’ de La Unión


En sus redes sociales, presumía sus viajes y lucía sus fotografías con bolsas, ropa y zapatos de diseñador.  

El 3 de marzo del año pasado, fue asesinada a tiros en la colonia 20 de noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza, a plena luz del día.

imagen-cuerpo

Brilleth Pérez López ‘La Brillith’

Aunque no se le señala directamente como pareja sentimental de algún líder criminal, ‘La Brillith’ de 17 años de edad era familiar de ‘El Irving’, también miembro de La Unión.

La joven murió baleada junto a ‘La Vale, de quien era amiga.

imagen-cuerpo

Karen Nalliby Mustafa ‘La Kimby’

La joven de 30 años era bailarina exótica y atendía un local de uñas,  y supuesta pareja sentimental de ‘El Gordon’, miembro delictivo de esta organización criminal.


Te sugerimos: [FOTOS] La sensual novia de integrantes de la Unión Tepito que siempre libra la cárcel


Karen murió asesinada en marzo de 2020 mientras caminaba por calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

imagen-cuerpo

Kenny Finol “La muñeca más cara de la vitrina”

La joven venezolana era dama de compañía y Brayan Mauricio González, alias ‘El Pozoles’, líder de ‘La Unión Tepito’. Él se enamoró de ella, por lo cual le exigió que dejará ese oficio, sin embargo, se negó.

En 2018 ‘El Pozoles’ la asesinó y desfiguró su rostro con ácido y le sacó los ojos. La venezolana grabó dos videos, cuatro meses antes de su muerte donde exhibía los maltratos que recibía por parte del líder criminal.

imagen-cuerpo

Karina Morales

Relacionada con ‘El Alexis’ esta chica de 28 años de edad, fue vista por última vez el 15 de diciembre de 2018 cuando acudió a un festival de música electrónica en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

imagen-cuerpo

Atzin Molina

Atzin Molina de 20 años es pareja sentimental de ‘El Manzanas’, un sujeto que asumió el liderazgo de ‘La Unión’ tras la captura de Roberto Mollado Esparza alias ‘El Betito’.

La joven fue vista por última vez el 9 de febrero de 2019 en Zona Rosa cuando había quedado en reunirse con ‘El Manzanas’ en el bar Cíngaro.

imagen-cuerpo

‘Las chicas del 69’

Mariana Artega Baez

Actualmente está recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por los delitos de venta de droga, extorsión, falsificación de billetes, entre otros ilícitos cometidos para La Unión Tepito.

Fue detenida en un operativo de la Secretaría de Segridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CMDX) y la Fiscalía capitalina el 27 de noviembre de 2020, en la vecindad ubicada en Jesús Carranza 69.

imagen-cuerpo

Lized Yuridia Juárez Hernández, ‘La Chofis’

Considerada una de las principales operadoras de ‘El Lunares’, esta mujer fue detenida un día después que Mariana Artega, en el mismo domicilio.

Durante el operativo, los agentes de seguridad decomisaron una granada, un arma larga calibre 40, cocaína y marihuana.

El 27 de octubre de 2020 asesinaron a su hijo menor, Raúl Juárez.

imagen-cuerpo

Selene Trejo Artega

Hermana de Mariana, se escapó del operativo en la calle de Jesús Carranza.

imagen-cuerpo

Rosaura Arteaga Baez

Identificada como la madre de las integrantes del grupo de las 69, actualmente está prófuga, pues durante el primer operativo logró escapar junto a otras compañeras.

imagen-cuerpo

Paola Trejo Artega

Esta mujer es la presunta líder de ‘Las 69’ y sufrió un secuestro hace algunos años y la liberaron dos días después tras el pago de un rescate. También logró huir cuando detuvieron a su hermana.

De acuerdo a la información de las autoridades, ‘El Lunares’ les brinda protección con su gente quienes les proporcionan la droga que distribuyen y a pesar de estar preso, continúa en contacto con ellas.

imagen-cuerpo

 


Temas: