Son espaciosos, gozan de ventilación óptima gracias a la colocación de cubos estratégicos, su diseño está planeado para que a cada departamento tenga luz solar indirecta, cuentan con espacios comunes que hacen que los habitantes disfruten cada rincón, están asentadas en uno de los lugares de mayor demanda de vivienda de la Ciudad de México y a pesar de todas esas bondades tienen el precio más bajo de la industria inmobiliaria.

Se trata del Complejo Habitacional Centeno, ubicado en la alcaldía Iztacalaco, mismo que recibió el Premio Obras Cemex 2019 en la "categoría de vivienda económica a nivel nacional", lo que la convierte en una de las mejores opciones de compra en relación a costo-beneficio.



Esta unidad de viviendas fue diseñada por el despacho Zigna Arquitectura, quienes además tomaron en cuenta otros factores como la armonía de los edificios con el entorno industrial, la cercanía con lugares de esparcimiento y la no interferencia con los habitantes de los alrededores.

"En cada nivel 5 departamentos están conectados y favorecidos con la entrada de luz solar indirecta, incorporando una serie de patios y cubos entre los edificios que favorece la ventilación natural", indican los diseñadores.





 

"El proyecto 'Centeno' busca integrarse en el entorno urbano aprovechando y rehabilitando espacios públicos como parques, plazas para beneficio de sus habitantes; quienes además están cerca de centros comerciales, supermercados, aeropuertos y centrales de autbús, con la mejor conectividad en transporte o automóvil.



"Como en cada proyecto se trabajo de la mano con los vecinos para entender sus necesidades autopercibidas, logrando así integrar el proyecto a su comunidad", indicó en un comunidad Quiero Casa, la empresa que contrata a Zigna Arquitectura para la realización del complejo habitacional.



Lamentablemente todas las viviendas del complejo Centeno se agotaron, según confirmó a El Big Data, la compañía Quiero Casa.

 

Temas: