La magnitud de los incendios que afectan miles de hectáreas en Baja California y California, Estados Unidos, es visible desde el espacio.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) publicó en su cuenta de Twitter, fotografías en las que se observa el alcance del humo desprendido por los incendios en ambos lados de la frontera.



Leer más: Asar carne, fumar, transportarse, cocinar, … todo es parte de la contaminación (más que los incendios)

Junto con las fotografías, al NASA ofreció información sobre las causas que alimentan a los incendios de afectan a ambos estados fronterizos.
"Alimentados por el clima cálido, la baja humedad y las ráfagas de fuertes vientos del este y el noreste, varios incendios forestales grandes se encendieron a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos y México a fines de octubre de 2019", detalló la NASA en un comunicado.

En las imágenes se observan largas columnas de humo que se extienden por kilómetros, a pesar de que fueron tomadas el domingo cuando las autoridades aseguraron que tenían controlado en 80% el incendio.

En Baja California, las autoridades estatales informaron que el fuego ha consumido la vegetación de por lo menos 10 mil hectáreas y provocado la muerte de tres personas.

Te puede interesar:

Comida mexicana intoxica a asistentes de la F1; piloto podría utilizar pañal

[IMÁGENES] La triste historia del bebé feliz junto a su madre adolescente muerta

[VIDEO] Mujer quiere humillar a chofer de Uber y nace #LadyLibidinoso

Temas: