Los cambios en la apariencia de Roberto Moyado Esparza El Betito, líder del cártel La Unión de Tepito, se ven reflejados en la comparación de su primera captura con la de esta última.

Leer más: Capturan a ‘El Betito’ en Tlalpan, el violento narco de Tepito fundador de La U

Con el fin de pasar desapercibido ante sus enemigos y de que las autoridades lo capturaran nuevamente, el líder del grupo criminal se injertó cabello y adelgazó 30 kilos.
“El ahora detenido se sometió a una intervención quirúrgica, se realizó prótesis capilar y bypass gástrico, bajo más de 30 kilos para modificar su apariencia física con el fin de no ser identificado y detenido”, señaló en conferencia de prensa Renato Sales.

A pesar de que su organización nació en las entrañas del barrio bravo, el criminal se escondía en los sitios más ‘populares’ de la CDMX como: Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel.

El Betito de 37 años pasó los últimos 10 años de un ladrón a forjar uno de los ‘imperios’ más poderosos y terroríficos en la capital y el Estado de México, ante la ola de asesinatos y violencia que dejó a su paso.

Fue hasta la noche del pasado miércoles cuando la Policía Federal lo interceptó a él y a su hermano José, quien también era su escolta, en la colonia Rincón del Pedregal, delegación Tlalpan.



V.B.S

Te puede interesar:

Unión Tepito vende lugares a ambulantes hasta en 150 mil pesos

Fundador de La Unión Tepito recibió una llamada previo a su asesinato

La Unión ‘extorsiona’ en mercado de V. Carranza; administrador cobra cuota por defenderlo

Temas: