Un  paseo por el Bosque de Chapultepec puede dejarte un desagradable momento antes de finalizar 2018; esto por una estafa que aplican los fotógrafos del lugar, sobre todo en temporada navideña.

Leer: 10 crueles estafas callejeras en CDMX: guía para no caer

El fraude funciona así: un fotógrafo se acerca a ti y te ofrece una barata foto de ti con tu pareja o familia por únicamente 10 pesos, si no la quieres se pega a ti hasta convencerte bajo el argumento de que "10 pesos los tiene cualquier y es algo mínimo que no afecta la economía".

Muchos son los que acceden ante la insistencia. Una vez que el fotógrafo toma la imagen la revela al instante para luego enmarcarla y así entregársela al cliente, no sin antes decirles que en total le deben pagar 100 pesos (aunque a veces terminan por cobrarles más).

En la mayoría de los casos el visitante se enfada y pregunta por qué le cobran  100 pesos, si el acuerdo era solo 10 pesos, a lo que el fotógrafo contesta que la foto sola sí cuesta eso, pero son 90 pesos del marco.

Dicho lo cual muchos deciden no pagar nada e irse, sin embargo en cuanto esto ocurre de tres a seis personas se acercan a la víctima para obligarla a pagar, para no ser agredidos las personas acceden a pagar lo que les piden. (JH)

Te puede interesar:

Niño de 4 años muere apuñalado ‘por su hermano’ en Nativitas

[VIDEO] Muere menor tras lanzarse de edificio con paracaídas casero

Asaltan a clientes de Toks en Calzada de Tlalpan

Temas: