Las fonditas, taquerías y pequeños locales de comida también podrán abrir en la Ciudad de México, siempre que cuenten con espacios abiertos o ajusten sus mesas en las banquetas, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Te sugerimos: Gimnasios y restaurantes ABRIRÁN a partir de HOY en CDMX
Durante su conferencia de prensa mañanera, la jefa de Gobierno dijo que no sólo los grandes restaurantes de la capital pueden beneficiarse del permiso que se otorgó la semana pasada y que está vigente desde este lunes, para que puedan reabrir sus puertas.
“Lo importante es que lo hagan al aire libre, hay muchas fondas, taquerías, en fin restaurantes pequeños, que tienen toda la posibilidad de abrir si lo hacen en la banqueta y con ciertas orientaciones, de tal manera que también puedan circular los peatones y se pueda usar el arroyo vehicular”, indicó la jefa de Gobierno.
La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México permitió abrir a los restaurantes que cuenten con terrazas o espacios al aire libre, siempre y cuando se cumplan con las medidas de prevención sanitarias y de contagios de coronavirus Covid-19.
Para estos espacios se instruyó a que se limite a cuatro personas por cada mesa, que estas se instalen en zigzag y con un metro y medio de distancia; además de que el horario de atención para comensales será hasta las 18:00 horas.
La jefa de Gobierno indicó que se tienen mesas de trabajo con otros sectores que también han sido afectados por la pandemia para analizar la forma en que puedan retomar actividades.