Como parte de las acciones de seguridad preventiva en el Estado de México, se desplegaron 130 modernos drones que se encargarán de prevenir robos a casa-habitación, bancos y saqueos a centros comerciales en los municipios con mayor índice de estos delitos. 

Así lo informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, organismo que detalló que estos ‘vehículos’ tienen la consigna de cubrir zonas que no alcanzan las 20 mil cámaras de seguridad instaladas en el Valle de México.


Te sugerimos: [VIDEO] ‘En bola’ someten a empleados y asaltan restaurante de AO


Se indicó que la flotilla sobrevolará los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Naucalpan,Tlalnepantla y Toluca, los cuales cuentan con el mayor índice de violencia de la entidad. 

“Los drones están equipados con un helipuerto, el personal de despliegue cuenta con una capacitación especial y a la fecha se han desarrollado 462 vuelos de prueba”, explicó la Secretaría de Seguridad.


Te sugerimos: Murió Pedro Zamudio, presidente del IEEM; estaba internado por Covid-19


Los drones se encargarán de alertar a los elementos de Seguridad en caso de detectar un delito, para que así, se arribe lo más pronto posible a la zona señalada.

La flotilla de drones se conforma por 50 para hangar, 30 de mediano alcance y 50 más de rápido despliegue. 

RCS.



Temas: