Florencia Serranía habría dejado su cargo al frente de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y es cuestión de tiempo para que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, oficialice la salida.
Cabe destacar que el Gobierno de la CDMX está detallando la salida de la directora del Metro, de quien operativamente ya no se le ve por ningún lado, por lo que esperará para hacer formal esta decisión
Esta misma mañana, la jefa de Gobierno dio a entender en una entrevista que en su momento informará el porqué de la ausencia de Florencia Serranía, así como el posible sucesor.
—
De acuerdo con fuentes consultadas por esta casa editorial, el cargo lo ocupará Guillermo Calderón Aguilera, quien actualmente está al frente de Transportes Eléctricos de la CDMX, y quien en la administración de Marcelo Ebrard encabezó la dirección del Metrobús.
Cabe recordar que las últimas semanas, la directora general se ha mantenido alejada de toda actividad pública, siendo más notoria su ausencia durante la presentación del dictamen preliminar sobre el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
Mucho se ha cuestionado a la jefa de Gobierno por no destituir a Florencia Serranía, toda vez que bajo su dirección, el Metro ha sufrido percances que derivaron en la muerte de inocentes y la suspensión del servicio durante semanas.
El último caso grave que se presentó fue el desplome de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos.
A este hecho se le suma el choque de trenes en la estación Tacubaya y el incendio del Centro de Control principal del Metro, respecto a este caso, se hizo viral una declaración de la funcionaria, en la cual ella sostuvo que sólo era la Directora del Metro, y dando a entender que por esa razón no podía estar al tanto de todo lo que ocurre en el Metro.
Temas: