Florencia Serranía seguirá colaborando con cualquier información que se requiera sobre el  Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero desde afuera, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

A un día de que se anunció la salida de la hoy ex funcionaria, la mandataria capitalina explicó que se trata de un proceso de transición, obviamente, en donde ella tiene que dejarle toda la información al nuevo director del Metro, Guillermo Calderón.


Te sugerimos: Derrumbes, choques e incendios marcaron la gestión de Florencia Serranía en el Metro


“Ella nos pidió este tiempo. Entonces por el momento ella entra al proceso de transición y va a seguir apoyando, en todo caso, desde fuera con cualquier información que se requiera”, comentó.


Durante su conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum enumeró algunas de las fallas que se han presentado en el Metro en lo que va del año (Incendio del PCC en Delicias y el desplome en la Línea 12). No obstante, dijo, “lo importante para todos es la modernización del STC”.


Te sugerimos: [ULTIMA HORA] Guillermo Calderón es el nuevo director del Metro CDMX


En este mismo tenor, evitó hacer una evaluación sobre el desempeño de Florencia Serranía al frente de la Dirección General del Metro, pero sostuvo que ella “es una persona calificada y ya lo importante es mirar hacia adelante y ver la renovación del metro, que es lo más importante”.

Respecto a la renovación del PCC1, la jefa de Gobierno explicó que Guillermo Calderón irá informando sobre los avances en el contrato que se firmó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Temas: