Un juez de control integrante del Poder Judicial de Nayarit libró una orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval, exgobernador de la entidad a quién se le inculpa por delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones. 

De acuerdo con información del diario El Universal, Sandoval actualmente se ubica en un penthouse de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León. 

Según lo reportado, se ha solicitado la intervención de la Interpol para, eventualmente, llevar a cabo la búsqueda y detención del exmandatario de Nayarit


Te sugerimos: Por manejar temerariamente destroza su Corvette en la México-Querétaro


La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que desde el pasado 4 de noviembre se giraron oficios de colaboración con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de la búsqueda y detención de Roberto Sandoval

La FGE señaló que el exmandatario de Nayarit es considerado como prófugo de la justicia, por lo que se solicitó que cualquier persona o institución que tenga información respecto a su paradero lo haga de conocimiento.

“Información de inteligencia ha confirmado que no se encuentra ya en Nayarit, sino que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León, además de que presuntivamente el objetivo prioritario ya tiene conocimiento o sospecha de la orden de aprehensión en su contra”, explicó la FGE.


Te sugerimos: Chofer de combi viola y mata a puñaladas a joven pasajera en el Edomex


Por otro lado, la dependencia informó que, en cumplimiento de un amparo, se reiteró el aseguramiento de los inmuebles que tiene Roberto Sandoval, mismos que están a nombre de testaferros, pero que el exfuncionario acreditó como su propiedad. 

“Además se ordenó tomar la depositaría de los mismos para ponerlos en administración del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit, para continuar la ruta legal y entregarlos a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño”.


Finalmente se detalló que en cuestión de días la FGE concluirá la investigación de diversas carpetas para poder determinarlas, por lo que serán impulsados los esfuerzos para la captura del exgobernador para cumplimentar mandamientos judiciales por delitos del fuero común. 

Con información de El Universal. 

RCS.



Temas: