Sonia López, tía de Fátima, acusó a las instituciones de no atender oportunamente y no seguir los protocolos pertinentes en la investigación del crimen de su sobrina. “Ella pudo haber sido encontrada con vida, y nadie nos hizo caso”, lamentó.

Aseguró que al interior de la Fiscalía Especializada varias personas tuvieron empatía con la familia, pero no tuvieron los recursos para ayudarlos.

Te sugerimos:Lamenta AMLO feminicidio de Fátima, pero dice que esto no se soluciona «con policías, ni con cárceles»

El pasado 11 de febrero, Fátima desapareció alrededor de las 16:30 horas, cuando una mujer desconocida recogió a la niña de la escuela.

La noche de ese mismo día, familiares reportaron ante la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac y Xochimilco, la ausencia de la menor. Sin embargo, transcurrieron 28 horas después de la denuncia, cuando las autoridades comenzaron las investigaciones.

Fueron cuatro horas más de las primeras 24 luego de la desaparición, las cuales son fundamentales para no perder evidencias ni testigos en este lapso.

La recopilación de videos en los que se observa cómo una mujer secuestra a Fátima, fue hasta hasta el día 12, cuando la Fiscalía tomó el caso. La dependencia reveló más tarde que la niña murió entre 48 y 72 horas antes de su hallazgo.

Te puede interesar:

Primaria que entregó a Fátima a desconocida, sí tendría culpabilidad según protocolo SEP


Difunden VIDEO del momento en que una mujer se lleva a la pequeña Fátima


[HISTORIA] Identifican a pequeña encontrada muerta en Tláhuac; sólo tenía 7 años #JUSTICIAPARAFATIMA


ARM

Temas: