La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió seis carpetas de investigación, luego de los saqueos y actos vandálicos presentados durante las marchas del pasado lunes en contra de la agresión presentada en una de ellas en contra de Melani. 

Así lo informó el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, quien notificó que tal decisión se tomó luego de las denuncias presentadas por los representantes jurídicos de los establecimientos afectados. 


Te sugerimos: Comercio pierde 22 mdp por actos vandálicos en CDMX: Canaco


"Hasta el momento la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc ha iniciado ya seis carpetas de investigación, tras la denuncia presentada por los representantes jurídicos de establecimientos afectados, por los que secuestran sucursales bancarias una tienda de ropa deportiva", expuso el vocero.

Por ello, Ulises Lara indicó que se invita a los comerciantes afectados de otros negocios a presentar las denuncias correspondientes ante la Agencia del Ministerio Público. 

Asimismo, el funcionario indicó que en todo momento se defenderá el derecho a la libre manifestación pacífica, sin embargo pero no se permitirán actos vandálicos. 


Te sugerimos: "Nadie nos apoya, estamos cansados de ser agredidos": policías de la CDMX


"No se tolerará en ninguna circunstancia, actos delictivos como los registrados el día de ayer (lunes) en la zona centro de la capital, ni permitirá que dichas conductas queden impunes", precisó.

La FGJCDMX aseguró que ya se cuentan con imágenes de los presuntos responsables, sin saber hasta el momento de su posible paradero. 

"La Fiscalía ya investiga con todas sus capacidades institucionales los saqueos llevados a cabo en contra de diferentes comercios y establecimientos ubicados sobre Paseo de la Reforma, av. Juárez, Cinco de Mayo y Plaza de la Constitución", enfatizó Lara.

RCS.



Temas: