La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales investiga al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por posibles delitos electorales.
Dicha indagatoria se originó tras la denuncia de diputados de oposición, quienes señalaron a ambos funcionarios de promocionar la consulta de revocación de mandato durante la veda electoral.
Te sugerimos: Ley Minera: Comisiones del Senado inician discusión sobre la ‘soberanía’ del litio
En el caso del funcionario federal, la querella establece que utilizó un avión de la Guardia Nacional para viajar a Coahuila el pasado 10 de abril y en donde presuntamente promocionó el voto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te sugerimos: UNAM urge al Estado a implementar acciones contra el cambio climático
La mandataria local fue denunciada por participar en el evento organizado por Morena el 6 de abril en el Monumento a la Revolución, y donde también promocionó el voto para dicho proceso.
Además de López Hernández y Sheinbaum Pardo, los legisladores denunciaron a otros funcionarios y hasta el momento se analizan para determinar si se inician o no las carpetas de investigación.
ARM