Normalmente los padres o familiares que están a cargo de niños cumplen diariamente con sus obligaciones y están sometidos a mucho estrés, sin embargo, las autoridades llaman a darse un tiempo para tomar en cuenta estas recomendaciones tan importantes para prevenir el extravío de los menores

Te recomendamos: Fátima reconoció a mujer que la recogió, por eso la dejaron ir: FGJ

En este sentido, la Fiscalía del Estado de México publicó una serie de consejos para prevenir el extravío de niñas y niños.

La dependencia destacó que si eres mamá, papá o estás a cargo de un pequeño tomes en cuenta estas situaciones:

-Si acudes a un supermercado con un pequeño debes colocarlo de frente a ti para que nunca pierdas contacto visual con él

-En sus pertenencias, como ropa, mochila, credencial de la escuela, escribe tu nombre completo, dirección y teléfonos para que sea más fácil localizarte.

-Es importante que si tu hijo tiene 4 años o más, le enseñes cuál es la dirección y teléfono de su casa, ayúdalo que lo memorice.

-También debes tener a la mano fotos recientes del pequeño, así como de las señas particulares, algún lunar o cicatriz. Asimismo, sé consciente en dónde tienes su acta de nacimiento.

-Además, por ningún motivo permitas que tus hijos utilicen aparatos electrónicos mientras se encuentran en un sitio público.



Te interesa: 

Tragedia de Fátima provoca cambios: Esto tendrán que hacer primarias al entregar a niños

Primaria que entregó a Fátima a desconocida, sí tendría culpabilidad según protocolo SEP

¿Cómo activar la Alerta Amber si mi hijo desaparece?

Temas: