El fiscal general del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que citarán al exdirector deportivo del equipo Gallos Blancos de Querétaro, Adolfo Ríos, como parte de las investigaciones de la riña entre porras en el estadio Corregidora, el pasado 5 de marzo.

La comparecencia tendría como objetivo que el exdirectivo presente las pruebas sobre sus declaraciones en torno al enfrentamiento, del cual afirmó, fue planeado. Recalcó que debe aclarar esas afirmaciones y deberá tener evidencia de las mismas.


Te sugerimos: Giran otras 20 órdenes de aprehensión contra responsables de violencia en el estadio Corregidora


"Me parece que va ser citado el director deportivo, Adolfo Ríos, con la intención de que aclare precisamente esas afirmaciones que tiene y que muestre la evidencia", señaló el funcionario estatal.


Además agregó que sobre este caso, difundirán hoy viernes un nuevo cartel para solicitar el apoyo de la ciudadanía para ubicar a 18 personas más involucradas en los ataques en el recinto deportivo, los cuales ya identificaron como probables responsables.

Echeverría Cornejo informó también que el proceso contra 31 personas indiciadas aún no termina, a pesar de su liberación mediante procedimiento abreviado, pues ellos aceptaron su culpabilidad y han tenido que pagar una reparación del daño, que hasta el momento asciende a más de un millón de pesos.


Te sugerimos: FGR no procederá penalmente contra Pío López Obrador, por supuestos delitos electorales


El pasado 5 de marzo, aficionados del Querétaro y el Atlas, se enfrentaron a golpes en el Estadio Corregidora, durante un partido de futbol entre estas dos escuadras. Videos y fotografías difundidos en redes sociales muestran cómo los fanáticos de los 'gallos blancos' embistieron a los 'rojinegros'.


Te sugerimos: [SE BUSCA] Wang Xin por el FEMINICIDIO de su esposa a quien ASFIXIÓ en la Anáhuac


Tras la violenta riña, el saldo fue de 26 personas lesionados y que requirieron hospitalización. Además, el órgano rector del futbol mexicano impuso varias sanciones al Querétaro, entre éstas, el veto a su estadio, multas económicas y la prohibición de la entrada de las barras al estadio Corregidora.

ARM

Temas: