La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que se reabrirá el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre quien es acusado de trata de personas, luego de evidenciarse que las indagatorias fueron deficientes. 

Lo anterior fue informado por la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy quien además indicó que en el caso hubo omisión de actos de investigación sobre la averiguación previa, lo que provocó retrasos en la “difícil recuperación de las pruebas de los hechos denunciados”. 


Te sugerimos: Mujer policía inmoviliza a balazos a asaltante de microbús de CDMX


“En cumplimiento a la legislación nacional y a los tratados internacionales de los que México es parte, en materia de víctimas y trata de personas he determinado ampliar las negligencias para perfeccionar la investigación del caso con objetividad y transparencia”, indicó la funcionaria.

Una de las líneas que seguirá el caso del llamado ‘Rey de la Basura’, es replantear el análisis y pruebas de los audios de las víctimas que imputaban al ex líder priista en la Ciudad de México. 


Te sugerimos: Testigos se solidarizan con hombre asaltado; alcanzan y golpean al ladrón


“En resumen, el caso de Cuauhtémoc (Gutiérrez) de la Torre no está cerrado, ampliaremos la investigación”, puntualizó Godoy.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es acusado de encabezar una red de explotación sexual cuando ocupaba el cargo como dirigente del PRI en la CDMX

RCS.



Temas: