La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se comprometió a la detención “lo más pronto posible” de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, luego de que el Congreso aprobó el desafuero de ambos legisladores.

“Quiero informar que esta noche la Fiscalía presentó ante juez la acusación penal en contra de los ex legisladores federales Saul Huerta y Mauricio Toledo y en consecuencia solicitamos girar órdenes de aprehensión para ambas personas imputadas a efecto de presentarlas de inmediato ante la autoridad judicial”, aseguró.

Godoy recordó que los delitos por los que se acusa a ambos legisladores son graves. A Huerta la Fiscalía los acusa por el delito abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad y a Toledo, quien este miércoles voló a Chile, por enriquecimiento ilícito.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Quitan fuero al diputado Saúl Huerta; ya lo pueden detener por abuso sexual



“No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, agregó Godoy.


La fiscal capitalina informó que activaron ya todos los mecanismos de colaboración con autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Retiran fuero a Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito


“Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible (...) Nuestro compromiso es con la verdad al servicio de los habitantes de la Ciudad de México”, dijo.

Temas: